miércoles, 28 de enero de 2009

Cerrando paquetes...

El fin se acerca... "¡¿El fin del mundo?!" preguntarán, llenos de temor, mis queridxs superyoes.  Pero no, no se asusten, amigxs: el único fin que se acerca (al menos del que yo tenga noticia) es el de este largo y arduo proceso de escritura en el que ustedes me han acompañado tan fielmente.  

Hoy les di un primer cierre a los dos capítulos sobre los que estuve trabajando desde que abrí este pseudodiario de angustias académicas.  Y como diría este tipo del noticiero de Canal 13 que tanto nos divierte: "Veamos los números".  Al momento, tenemos:

Índice - completo y detallado

Capítulo I - 36 páginas

Capítulo II - 34 páginas

Capítulo III - 22 páginas

Introducción y Conclusión: un incomprensible rejunte de cutipastes y reflexiones azarosas, a los que deberé dar algún tipo de forma en el transcurso de los próximos días.  

Claro que resta mucho trabajo por hacer.  A todas estas páginas, luego deberé incorporar las sucesivas correcciones y comentarios que me han sido enviados desde las Altas Esferas; algunas referidas a detalles, y otras a temas tan espinosos como mi concepto de Verdad (!) y mi pertenencia a una cierta vertiente de la Comunidad Filosófica (!!).  (Sí, sí, no piensen ni por un segundo que es fácil ser yo... Bueno, en general sí, pero ahora ahora, no)

Y luego... corregir estilo, traducir citas, buscar referencias bibliográficas inconseguibles, invisibilizar pilas de gruesos errores conceptuales atenuando el tono de frases y párrafos enteros ("habría cruzado el pollo la carretera"...).

Mientras tanto, mi vida extra académica ha vuelto a ser inexistente, aunque gracias a mi pseudo-inmersión en esta Granja Filosófica Parquepatriciense, al menos es inexistente en una locación novedosa.  Ah y con mi compañero Tesista nos alternamos en la preparación de las comidas, así que nos nutrimos un poco mejor.

Y cada tanto hace escala por aquí algún pancito relleno, y me hace feliz :-)

Mañana reportaré acerca de la evolución de mi nueva tarea: I+C.

Hasta entonces, y agradeciendo una vez más las visitas a esta página (las silenciosas y las comentadoras), lxs saluda atentamente,

Yo Tesista.

Aaahhh y lo olvidaba... (son los detalles los que hacen al glamour) ¿alguna sugerencia para el título de tan brillante trabajo?

4 comentarios:

  1. Nótese que a medida que me voy relajando (loa confianza de saber que voy a llegar), voy reencontrándome con mi verborragia habitual...

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído con extrema atención sus publicaciones y a otros comentadores he quedado con... interrogantes, yo diría más bien... algunas sensaciones escabrosas, a saber: que tenga problemas con la verdad, me preocupa un poco; si pudiera aclarar a qué "vertiente" de qué "comunidad filosófica" pertenece, tal vez me inquietaría menos y por último ante el desconocimiento total del tema de su tesis el único título que puedo sugerirle es de su autoría "Estructura autocontenida" (creepy)

    ResponderEliminar
  3. ¿puedo ser tu novix?

    ResponderEliminar
  4. Eeeeiiii, ¿¿CUATRO "estudiá y no jodas"?? ¿No será mucho, che?

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen