martes, 13 de octubre de 2009

Reflexiones musicales



Tuve un fin de semana muy musical, y en su transcurso decantaron dos conclusiones que quisiera compartir aquí:

UNO: No estoy de acuerdo con el 90% de los fans y la "crítica especializada" (?) en que OK Computer es el mejor disco de Radiohead.  (No sé cuál sería, pero ese no). He dicho.

DOS: El problema de Abbey Road, es que cuando termina no se puede poner ningún otro cd.  Nada va a estar a la altura.  Pensé que lo único que quizás podría seguirle serían los sonidos de la naturaleza: pajaritos, olas, hojas de árboles, etc.  Pero definitivamente no los ruidos de la ciudad, ni ningún CD del que yo tenga conocimiento.  Tal vez haya que escucharlo solamente al final del día, cuando ya nos vamos a dormir; pero a la vez, creo que es un disco bastante matinal.


Y ya que estamos pentagramando la cosa, agrego que mientras escribo esto escucho el CompiSueco que compartieron las chicas de Alegría Sueca en su blog.  (Alegría Sueca es un programa de radio virtual que sale los jueves por la noche en Una Radio; lo conducen tres chicas que, además de ser muy simpáticas, pasan música bonita y cándida).  Pasen, bájenlo y escuchen, amenizará vuestra semana :)


5 comentarios:

  1. Solo responderé al segundo item, puesto que no conozco más que dos temas de Radiohead.

    2) La solución que me salió más naturalmente es volver a escuchar Abbey Road. Pero después de un rato esto es problemático, entonces probé con buscar un disco tributo a The Beatles pero hecho en otro género. Por ejemplo: reggae. Así ayudo a la transición y puedo pasar así:

    1- The Beatles - Come together
    2- El Natty Combo - Something <- Comienzo de la transición
    3- El Natty Combo - Tiempos de reggae <- Freedom acknowledgement

    Eso tampoco es la solución ideal porque hay que tener música para hacer la transición, y lo mejor sería un corte limpio e instantáneo. Para esto hay que buscar un disco que se haga escuchar a sí mismo más todavía que Abbey Road. Digamos, un disco con más masa y una mayor fuerza de gravedad.

    Esto puede variar para cada uno; para mí, la solución:
    1- Miles Davis - Kind of blue <- Mejor disco jamás grabado.

    Disclaimer: soy parte de la masa (?) pregonera de Kind of blue.

    Espero haber sido de ayuda.

    Te saluda cordialmente,
    -Marian

    ResponderEliminar
  2. Hola Mmm, gracias por la recomendación de Alegría Sueca!
    Estoy de acuerdo con vos, de Radiohead a mi me encanta The bends, es lejos su mejor disco, pero bueno, es una opinión.
    Besos.
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Lu, un gusto, ¡gracias a uds por hacer un programa tan lindo! :)
    Mada, ambas estrategias me parecen muy bien orientadas. El problema en el segundo caso es que, en efecto, Kind Of Blue es otro disco (quizás el único otro) que surte en mí el mismo efecto que Abbey Road: nada está a la altura. Entonces habría que hacer un looping eterno de ambos discos... ¡Pero ay! ¡Hay tanta otra música en el universo! (Verás que comparto tu afición, aunque sinceramente dudo que seamos una masa).

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. UNO: Radiohead me gusta todo; por qué tiene que haber un disco que sea "el mejor"?
    DOS: no me gustan los Beatles (sí, lo reconozco, lo digo y me la banco).

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen