martes, 17 de noviembre de 2009

Aromaterapia


Para mí, el olor a dinero es ese aroma que hay en los free shops y centros comerciales bacanes, y que siento en cada lugar al que voy donde circula gente con mucha plata.  Creo que es como un cóctel de perfumes importados y costosos, pero no entiendo cómo hacen para que en todos los lugares por donde van haya el mismo perfume.  

(Quizás sea una variedad de Glade que venden solamente en lugares muy muy exclusivos, como en el Jockey Club, clubes de golf, y similares.  Quizás se lo pueda comprar solamente con American Express Gold, y de ahí su exclusividad).
(También me pregunto si en los telos caros habrá ese mismo aroma, y no el olor feo y barato que reina en los telos a los que podemos acceder nosotrxs, pobres mortales).



6 comentarios:

  1. También es un olor que cruza las barreras del tiempo: recuerdo que la primera vez que fui al Patio Bullrich, allá por el año '88 u '89, me impresionó el mismo olor.

    ResponderEliminar
  2. para mi, es olor a EEUU. A los aromas se suma el olor a alfombra nuevita y a aire acondicionado al mango.

    Tendrá olor el capitalismo?

    ResponderEliminar
  3. Como dice Ana, para mí es olor a aire acondicionado. Pero como no puedo traerlo a mi memoria, asumo que nunca anduve entre la creme y por lo tanto no tengo idea de qué hablo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que una amiga aseguraba que los negocios de venta de facturas (muy económicos, estilo "del abuelo")tenían un desodorante tipo glade que daba perfume a medialuna calentita. No sé si será cierto, pero garpa a lo loco.

    ResponderEliminar
  5. El olor a gente fina existe. Es mezcla de perfume importado con mucha producción mucameril, a nivel de casa limpia, toallón sin humedad, ropa planchada, artículos de limpieza de primera marca y no "Día %". Y tradición de piel bronceada dónde & cuándo corresponde (según el código, por supuesto).
    [pasó un ángel]
    Los olores tienen un poder de convocación increíble. Como los jazmines, que hacen que llegue la Navidad.
    Hay olores que la vida rechaza y olores que te guían.
    Los olores pueden retratar mejor que una peli de época filmada por Torre Nilsson, Kubrick o Visconti.
    [pasó otro ángel]
    ¿Te acordás de Robert Duvall (a) Tom Hagen (a) Tte. Cnel. Kilgore? ¿Te acordás de Wagner, el apocalipsis y el olor de la victoria?
    Para esos no hay ángel. Ni que les pase ni que los salve, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Jaja el aire acondicionado debe tener su parte también.
    Y Anne: si el capitalismo tiene un olor, es ese.
    Casiopea: a mí me habían dicho que en las panaderías "tradicionales" eran asaderas que mantenían permanentemente en el horno con un poco de harina espolvoreada. (obviamente que no tiene sentido tener el horno prendido todo el día sólo para atraer clientela... y las "baratas" ni tienen horno...)
    La Pior: es cierto que los olores transportan. Pero en este caso, dado que compramos en Día%, es como si nos transportaran a un no-lugar ¿no?

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen