domingo, 21 de marzo de 2010

Toasted

breakfast
Toda mi envidia hacia quienes tienen un "hogar constituido" se encarna los domingos a la mañana, cuando me despierto al son del olor a tostadas que viene del departamento siete.  
Pero no esas de pan lactal y tostadora eléctrica: las tostadas en serio, de comprar pan, cortarlo en rodajas, y tostarlo sobre la hornalla.  
Yo sé que bien podría tener mis propias tostadas, pero bueno, de alguna manera no sucede.  
Por algo los domingos a la mañana el departamento siete emana olor a tostadas caseras, y el mío no.

El "olor a hogar" (olor a familia, olor a infancia) es olor a tostadas de pan cortado en rodajas y tostado sobre la hornalla.

7 comentarios:

  1. No me cabe la más mínima duda de que el día que decidás tostar tu pan, todo el barrio se va a asomar para oler tu alegría.

    ResponderEliminar
  2. ayy eeeella, las "tostadas en serio", que vienen del mismo reino de "frío era el de antes", "cuando tengas mi edad", "vos la tuviste fácil" y "en mi época..."

    ResponderEliminar
  3. jajaj brought to you by... los autores de "hoy en día ya no hay valores", "la juventud de hoy está perdida" y otros grandes éxitos!

    ResponderEliminar
  4. yo puedo ir a hacerte las tostadas así te despertás con olor a hogar aún privandome de levantarme con los mates de mi mama!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Aíns! Qué nostalgia me dió este post!
    Ese olor a tostadas del que hablás a mí me recuerda a los veranos que pasaba en Bragado con mi abuela y al dulce de leche caserito que allí se hacía...
    Cosa imposible de encontrar hoy en día en Barcelona....

    ResponderEliminar
  6. Ay, ¡y con lo que me emociona tu programa semana a semana, juro que llevaría personalmente el dulce de leche y las tostadas hasta Barcelona, a modo de agradecimiento!
    No faltará oportunidad :)
    ¡Saludos, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. para la hispano_argenta :en realidad podrias hacer volver esos tiempos, solo necesitas leche entera fresca (biologica mejor) glucosa, de facil reperimiento en farmacia de confianza o tambien farmacity, azucar (no integral, no sirve, solo refinada y si bueno con todos esos quimicos para volverla tannn blanca) y una pizca de bicarbonat el resto lo hace el calor y el tiempo,
    animate hacer tu prorpio dulce de leche, para mi te lleva a otro nivel, es como el que hace su propio ketchup o sus propias medialunas; mmmmm....si yo creo que vale la pena

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen