domingo, 11 de julio de 2010

Ciencia y Técnica

Obreros España Guerra Civil
Hace un tiempo, conocí a alguien* que trabaja construyendo los túneles del subte. {sí sí, como los topos}

Apenas me lo dijo, un alud de doctrinas culposas (¿peronistas? ¿marxistas? ¿calvinistas? ¿sarasa-istas?) inundó mi cabeza, y no pude evitar pensar:

"Claro: eso es un trabajo de verdad
no como las pavadas que hacemos nosotrxs".

A veces, el sistema te gana.

*Un saludo para Ud. que me
está leyendo :)

.

4 comentarios:

  1. Un tiempo atrás, conocí a alguien* cuyo trabajo consiste en educar a las personas. Esto también es un trabajo, al igual que hacer túneles (sí, como los topos) Vocación? Falta de oportunidades? Conformismo? Suerte? Algo inevitable del sistema? Falta de superación personal? Simplemente, un trabajo?
    Si todas las personas fueran universitarias; si todas las personas trabajaran de lo que les gusta, habría subtes?
    El progreso de la sociedad, significa el no progreso de algunos que por lógica no pertenecen a la sociedad? Por fortuna, se siguen construyendo subtes, no?

    * A alguien diferente, para Ud. mi admiración.

    ResponderEliminar
  2. Gracias LPT! (Aunque no entendí si te referías a "la imagen" en sentido figurado, o a "la imagen" como el afiche español!)
    Dark, me halaga su comentario asteriscado. En cuanto al resto, es muy cierto lo que dice. Lamentablemente, en general en los países "avanzados" estas cosas se solucionan trayendo mano de obra barata de países carenciados (que se aseguran de mantener en la carencia, para que puedan exportar manos trabajadoras).
    Es decir, sí: el progreso de la sociedad, al menos como la vemos, significa que alguien (dentro o fuera de ella) queda congelado en la miseria. El adentro se define por el afuera, lo "natural" por lo "perverso", lo "digno" por lo "indigno", y así.
    ¡Pensemos juntxs cómo resolverlo! Hacia allá vamos...

    ResponderEliminar
  3. El tema es quien lo piensa, no? el sistema universitario es hiper excluyente, por tanto, si son los miembros de dicho sistema los que van a pensar como descongelar al miserable, tamo al horno.

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen