miércoles, 25 de agosto de 2010

Creando Lenguaje

.
Hoy:

"Como cajón sin manija"

Expresión, Arg.  Dícese de persona que exhibe actitud taciturna, recluída, pudiendo incluso llegar a ser considerada misteriosa y/o huraña.  

La expresión remite al concepto de un cajón que carece de tirador, es decir, que no ofrece medios para ser abierto.  Por lo tanto, aquello que se encuentre dentro de él no podrá ser alcanzado, y permanecerá en la oscuridad de su encierro.

Ejemplos:
"¿Me vas a contar qué te anda pasando? Hace días que andás como cajón sin manija".
"No logramos entrar en confianza; ella es como un cajón sin manija: nunca sabés qué está pensando"
.

5 comentarios:

  1. Me gusta, intentaré implementarlo, aunque conozco poca gente que es como cajón sin manija. ¿Tiene un antónimo? Porque de esos conozco como mil!
    Besos, Mmm-

    ResponderEliminar
  2. Dícese de persona que exhibe actitud taciturna, recluída, pudiendo incluso llegar a ser considerada misteriosa y/o huraña.
    Acá, presente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! Sería ud. el típico caso de cajón sin manija. Frestón, en cambio, podría ser el antónimo (que tendremos que inventar en breve; consultaré con los sabios).
    Gracias a ambos por pasar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Ahora es sólo cuestión de implementarla; yo creo que va a pegar bien. Saludos, caballero :)

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen