jueves, 30 de septiembre de 2010

Acerca de los deadlines.


A) Tener un deadline es...

*Ordenar los papeles (todos)
*Limpiar la casa
*Reorganizar cajones y carpetas
*Lavar la ropa
*Hacer la lista del supermercado, la lista de los To Do's, la lista de cualquier cosa
*Entender de repente que encontrar ese recuerdo del verano del 2003 es fundamental
*Ponerse al día con e-mails, mensajes, cartas, palomas mensajeras
*Regar las plantas, quizás también desmalezarlas e incluso transplantarlas
*Elaborar, ordenar y perfeccionar una extensa lista de videos bizarros en YouTube
*Prometerse no perder tiempo cocinando, y luego pasar media hora cortando verduras
*Inspirarse con entradas para el blog y escribirlas por temor a que se olviden luego
*Pensar en todas las cosas que se harán al terminar el trabajo a modo de auto-premio


estudiando con un deadline


B) Pequeñas Mentiras de los Deadlines: 

"Leo este articulito más y me pongo a escribir"
"Tengo que ordenar el escritorio porque en el caos no trabajo bien"
"Me sirve hacer otras cosas en el medio, así lo releo luego con más perspectiva"
"Salgo un rato de la casa para no ahogarme"
"Ahora me voy a dormir y mañana me despierto temprano y lo termino" 
"No lo reviso mucho porque voy a empezar a arruinarlo" 
"Lo mando así, y después lo mejoro"

Y así fue como Seamisuperyo envió su trabajo, dos horas antes del deadline.
Y porque de premios y castigos está hecho el mundo,
acto seguido se preparó un delicioso campari con naranja 
y se tiró en el sillón a disfrutarlo.


5 comentarios:

  1. Me hace pensar en uno más de los ineficaces-en-hacer-feliz mecanismos humanos que no voy a poder ver evolucionar porque no me da la expectativa de vida... todavia, para mí es algo así:
    1) Sentir la pronta realización del proyecto (+)/ Sentir la culpa de hacer cualquier cosa que no tenga deadline (-)/ Sentir aburrimiento(-)/ Entusiasmo(+!)/ Sentimientos confusos varios(-!)... pero sobretodo padecer todos estos cambios de estado hasta el deadline (=-).
    2) Llegar al deadline y sentir alivio proporcional al stress vivido en el punto 1)... durante un tiempo relativamente brevísimo.
    3) Sentir el vacío de no tener un deadline, pero no tener fuerzas para autoimponerse uno.

    Campari con naranja! (+!)

    ResponderEliminar
  2. Mi mentira favorita más usada es que dormir me ayuda a fijar los conocimientos. Amo creer que una siesta después de cada artículo hace que se adhieran las ideas a mi cerebro. (sub-18)

    ResponderEliminar
  3. Qué verdadero, lo de la culpa por hacer cualquier cosa que no tenga deadline, y el vacío cuando no lo hay! Somos hijxs del rigor...
    Por suerte existen los camparis con naranja para darle sabor a la vida :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, me antojé. Son las doce del mediodía, esto me convierte en alcohólica?

    ResponderEliminar
  5. Campariconnaranja es un concepto que desata amores, a cualquier hora, en cualquier lugar. Eso no es de alcoholica, es de persona que sabe disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen