martes, 3 de mayo de 2011

I will not rejoice in the death of one

.
osama bin laden dead muerte
(clic para leer el discurso oficial)
"I mourn the loss of thousands of precious lives, but I will not rejoice in the death of one, not even an enemy. 
Returning hate for hate multiplies hate, adding deeper darkness to a night already devoid of stars. 
Darkness cannot drive out darkness: only light can do that. Hate cannot drive out hate: only love can do that."

-Martin Luther King, Jr

4 comentarios:

  1. I have never killed a man, but I have read many obituaries with great pleasure.
    Clarence Darrow

    ResponderEliminar
  2. Perdón, esa estaba equivocada, la correcta es:

    I never wanted to see anybody die, but there are a few obituary notices I have read with pleasure.

    ResponderEliminar
  3. Es válido, pero también cabe la pregunta: ¿es lo mismo el "pleasure" que podemos comentar en una charla de café, que el que es válido anunciar a modo de política de un Estado?
    Es decir: no niego que Obama debe estar contento con el asesinato de su casi-tocayo (y esto, no como juicio de valor sino como descripción: seguramente está contento). Pero otra cosa muy diferente es que esa alegría se anuncie públicamente, se defienda como procedimiento válido de relación entre estados soberanos, y se condecore a través de quienes realizaron el operativo.

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegré cuando se murió el estafador/violador Sai Baba, asímismo como cuando se muríó Pinochet y Kirchner, y cuando entren a caer el resto de los soretes vivientes.
    Nosotros estamos lejos de ellos y podemos permitirnos jactarnos de no desearle la muerte a nadie. Aunque, yo no me olvido de "Hay que matarlos a todos, si no para que me quedo acá" o "Señor jubilado, átese una bomba y salga a abrazar políticos!".
    El desear la cesación de un determinado personaje es normal en el ser humano. ¿Mataría yo en defensa propia? Trataría de evitarlo, pero creo que no dudaría. ¿Lo festejaría? Seguro que no. ¿Me alegraría de estar vivo? Si.
    Sabemos que los soldados son particulares, es gente que está dispuesta a matar como necesidad de supervivencia y lo transforman en su ocupación ¿Hay enfermos/sádicos? Seguramente. ¿Son necesarios? Preguntemosle a los sobrevivientes de la 2da Guerra, a los sobrevivientes de la Guerra en Bosnia, a los rebeldes libios, a todos aquellos que dependen de que haya asesinos entrenados manteniendolos vivos. "Walk a mile in another man's shoes, and then you can judge him". ¿Quién es peor Estados Unidos o Al-Qaeda? No sé. ¿Osama u Obama? Osama, seguro.
    Y ya que estamos en esto, la primera parte de cita de MLK no es de él, es un post en facebook (http://www.theatlantic.com/national/archive/2011/05/out-of-osamas-death-a-fake-quotation-is-born/238220/) - (http://i.imgur.com/cqtjw.jpg)

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen