sábado, 14 de mayo de 2011

La esquina del amor

.
Mucha gente se pregunta
.................¿Qué ha quedado del amor? 
..................................¿Sigue existiendo? 
...................................................¿Dónde está?

Pues bien, queridxs preguntantes, escépticos/as y nostálgicos/as del mundo: Seamisuperyo, una vez más, les responde sus dudas más acuciantes.

estación los incas subte b buenos aires
Avenida Los Incas y Triunvirato,
Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires.
Lunes a viernes, circa 8 pm.

Basta con pararse unos pocos minutos en esta esquina, para ver al amor estallar en cada gesto, cada persona y cada abrazo sonriente.  
Tantas personas salen de la última estación del subte B, y tantas otras les esperan afuera, para reencontrarse llenos de cariño después de un largo día de trabajo.
(¿qué mayor muestra de amor que esa? cualquiera saluda con amor a quien llega a Ezeiza, luego de semanas, meses o años de ausencia.  Pero saludar en Los Incas, luego de escasas horas de separación... eso es otra cosa)
Algunas se van caminando en medio de un abrazo, otras se suben al manubrio de la bici ajena y parten rumbo al hogar en medio de risas y torpezas, otras entran en un auto que pacientemente esperaba, balizando, la llegada del ser amado.
El amor está ahí, casi invisible por lo cotidiano - sólo hay que observar.
.

9 comentarios:

  1. No me cabe duda de que el amor existe, lo vi desde lejos, pero no parece llevarse bien con mi carismática personalidad...
    ¿Vos decís que si voy a esa esquina me puedo robar algún amor? ¡Lo agarro y salgo corriendo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ver al amor de "lejos", hace peor. O no?

    Besos!

    Pipistrela.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Santiagos15 de mayo de 2011, 2:57

    Oh l'amour! Qué tierno, justamente en ese lugar, en esa esquina, en ese rincón disfruté de muchos momento de amor, muchos gestos de cariño... momentos únicos e irrepetibles!

    Por otro lado, quería hacer una pequeña observación geográfica que pensé que era el foco del post, pero no fue así. Vista la imagen satelital, y vista la esquina a la que se hace referencia, imaginé un pequeño hombrecito en donde sus piernas son Triunvirato y Combatientes de Malvinas, la cabeza -un palito- Combatientes de Malvinas (del otro lado de Los Incas) y los bracitos Av. Los Incas. Mi observación a partir de esta imaginación es: el corazón de este señorcito está ubicado en la esquina mencionada!

    ResponderEliminar
  4. Santiago Santiagos: ¡es muy cierta tu observación! Y de hecho, si vemos la cabeza como Triunvirato podemos hasta decir que el señor tiene un sombrero ;)
    LPT: :)
    SCV: antes de robar amor, escuchemos los sabios consejos de Gabo Ferro: http://www.youtube.com/watch?v=o7fmTGJXojM
    Pipistrela: ¡concuerdo!

    ResponderEliminar
  5. estoy a 3 cuadras del corazón según Santiago...
    podría decirse que le pegué en el palo, pero no.
    ¡porque mi casa estalla de amor!

    ResponderEliminar
  6. ...y dentro y a lo largo de los túneles y conexiones de las líneas de subte hay más amor! Andá a saber qué extrañas vibraciones existen ahí abajo...

    ResponderEliminar
  7. es lo que causa el amor, madariaga...

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen