jueves, 22 de septiembre de 2011

Sociabilidad para principiantes

.
Nunca deja de sorprenderme y fascinarme la habilidad que tienen los taxistas para hacer conversación, con quien sea y como sea.  Creo que lo más admirable es esa capacidad de introducir un tema sin sentir la necesidad de que éste venga a colación de algo o tenga que ver con algún desencadenante.  Simplemente, arrancan.
El otro día me encontré en una situación de este tipo, y se me ocurrió una idea.  Así como el Sindicato de Plomeros (?) ofrece cursos de plomería, y el de Gastronomía cursos de cocina, creo que sería muy bien recibido un curso ofrecido por el Sindicato de Taxistas, para quien quiera mejorar sus habilidades de sociabilidad.

Taxistas haciendo conversación

Podrían difundir sus conocimientos acerca de, por ejemplo: cómo romper con todo tipo de silencios incómodos, cómo adquirir el coraje para seguir hablando ante una persona que claramente no está interesada en escuchar, cómo intimidar a su interlocutor/a hasta que asienta a lo que usted dice aunque sea una barbaridad, cómo llevar cualquier conversación hasta el tema que ud. quiere o puede tratar, etcétera.

Imagino lo que estarán pensando, mis queridxs superyoes: "pero es un poco torpe ese modo de conversar...".  Esto es muy cierto, pero también urge tener en cuenta que, para quien no logra ni siquiera abrir la boca ante desconocidxs, puede ser una buena herramienta para empezar a relacionarse con el mundo.

Para una próxima entrega: tal vez el sindicato de colectiveros también debería compartir sus conocimientos, y finalmente enseñarnos cómo tunear nuestro auto/casa/bulo para convertirlo en un telo andante.
.

1 comentario:

Mis superyoes dicen