lunes, 31 de octubre de 2011

cosas simples. detalle.


(ombliguismo total)

hace un tiempo que vengo alardeando sobre cómo me gustan las cosas simples. 
recién me senté en el piso (ver ítem uno, abajo) y se me ocurrió que quizás sea hora de expandir un poco el tema, y aclarar los tantos - porque imagino que les estará quitando el sueño, y porque, claro, hay gente que afirma pertenecer al culto del cosasimplismo y después unx viene a enterarse de que su gusto pasa por el diseño minimalista del aifoun y la comida palermitana "chic simple"(*).

.me encanta sentarme en el piso. cada vez que me siento en el piso pienso que debería hacerlo más seguido; después me olvido y un día lo hago de nuevo y me acuerdo.

.me gusta salir a la terraza/jardín/balcón a colgar la ropa porque se ve todo desde un lugar diferente. Un poco como mirar las cosas cuando nos tiramos en el piso, o desde arriba de un colectivo, siempre se descubren encuadres nuevos cuando cambiamos de ubicación.


.me gustan, como ya saben, las tostadas y el aroma que desparraman por la casa a la hora del desayuno y la merienda.
.hablando de ella, como también saben me gustan las meriendas y su ritual de túnel del tiempo. 

.me gusta andar en bicicleta.  como dice un amigo: el único medio de transporte que se aprende a usar de peque.  

.me gusta meter las patitas en el agua, y también lavarme los pies en verano después de largas caminatas.


.también en algún momento les conté cómo me encantan los ventiladores de techo. (y le decimos no al aire acondicionado en casa, así además nos queda también el otro Gran Placer que es entrar en un lugar con aire acondicionado en un día de calor; alivio irreconocible para quien vive en los eternos 23º).

.me gusta sacarles las hojitas secas a las plantas porque siento que les renuevo la vida y porque además lo que quito cruje en los dedos (me encantan las cosas que crujen).

.me  gustan los chistes simples. ejemplo (gracias a Atomic Betty): va un ocho a una fiesta de ceros. no le dejan entrar, se queja y reclama: "qué, ¿ahora no se puede venir con cinturón a esta fiesta?".

.me gusta escuchar todas las distintas formas de reírse que tiene la gente.

.me encanta la pampa. basta de decir que en la llanura pampeana no hay nada y que es aburrida. la pampa es hermosa, vasta y generosa para los ojos.


.me gusta que cada temporada tenga su fruta así me alegro cuando van llegando las nuevas después de varios meses de ausencia.


(*) acá hubiera querido linkear al chiste de Liniers sobre el señor que le pone nombre a los platos de comida palermitanos, pero no lo encontré. uds. sabrán a qué me refiero.


(no, no he renunciado a la gramática española estándar.  
esta entrada está escrita sin letras mayúsculas 
para enfatizar el concepto de simplicidad)


3 comentarios:

  1. me hiciste acordar a Libertad, la amiga de Mafalda

    ResponderEliminar
  2. - me gusta la pampa...yo creo que si existiesen las siete maravillas simples del mundo (aunque parezca cási un oxímoron) la pampa debería ser una de ellas...

    - versos simples de una zambita simple:

    "la pampa te deja ciego,
    es una palabra verde;
    se derrama de tus ojos
    y por el pecho se pierde...

    (se destila de tus ojos
    y en el pecho se te duerme...)"

    ResponderEliminar
  3. ¡qué maravilla, anónimoa! ¡gracias!

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen