martes, 8 de noviembre de 2011

Medo do desconhecido


Clarice Lispector, A descoberta do mundo.


"E o que é que eu faço? Que faço da felicidade? Que faço dessa paz estranha e aguda, que já está começando a me doer como uma angústia, como um grande silêncio?
(...)
Ah, milhares de pessoas não têm coragem de pelo menos prolongar-se um pouco mais nessa coisa desconhecida que é sentir-se feliz, e preferem a mediocridade."


"¿Y qué hago yo? ¿Qué hago con la felicidad? ¿Qué hago con esta paz extraña y aguda, que ya está comenzando a dolerme como una angustia, como un gran silencio?
(...) 
Ah, millares de personas no tienen el coraje de por lo menos prolongarse un poco más en esta cosa desconocida que es sentirse feliz, y prefieren la mediocridad."


2 comentarios:

  1. justo estoy leyendo a clarice

    bellas frases recortaste, lo que pasa es que el momento de la felicidad también se pasa de rápido...

    ResponderEliminar
  2. así es clarice, ¿no?
    de hecho me sorprendió este libro porque después de leer A Paixao Segundo GH yo la había condenado como una escritora demasssiaaaado triste. Pero este libro es otra cosa, quizás triste de otra manera.

    ResponderEliminar

Mis superyoes dicen